Tratamiento de problemas de conducta en perros

En los casos de problemas de conducta de los perros, la primera visita se realiza normalmente en la clínica veterinaria, ya que esto nos permite obtener toda la información médica necesaria. Esta primera visita incluye:

  • Revisión del historial clínico del perro.
  • Entrevista con el propietario para recabar toda la información necesaria acerca del problema de conducta, lo cual nos ayudará a llegar a un diagnóstico sobre el problema.
  • Realización, si el caso lo requiere, de las pruebas médicas necesarias como por ejemplo un examen físico general, examen neurológico, analíticas, radiografías o una exploración para buscar dolor. La valoración de este último aspecto es clave en los problemas de conducta.
  • Diagnóstico del problema.
  • Informe completo y detallado (enviado por mail en las siguientes 24-48 horas) con el diagnóstico del problema y las pautas a seguir para solucionarlo. Incluye videos como material práctico.

La siguiente visita se realiza en el domicilio y en ella se trabajan los aspectos prácticos del tratamiento, como terapias de modificación de conducta y obediencia, además de revisar la evolución del caso y reajustar las pautas si es conveniente. En caso de ser necesarias más sesiones, estas se realizan también a domicilio.

Detección de conductas problemáticas en perros